5/5/22

Caballero Luna. Temporada 1

El guión me parece espantoso. En primer lugar por su desconocimiento del ritmo. Si tienes 6 capítulos no puedes tener al protagonista perdido durante 5. Tiene que haber, al menos, un avance. En segundo lugar por la falta de lógica en conversaciones y reacciones. Cuando conoce a alguien que le puede explicar cosas, en vez de hacer las preguntas correctas se dedica a decir memeces. Minutos y más minutos esperando a que el imbécil actúe como una persona normal. Y no lo hace.
Yo lo vi así: 5 capítulos para que un tipo decida qué traje ponerse.
Los capítulo 4 y 5, autoproclamados como revolucionarios por los creadores, son justo lo contrario: un plagio descafeinado y cutre de Legion. Pero ahí está la cosa: nadie ha visto Legion. Nadie hace los deberes y toman por genialidad lo que es copia y pega. Por otra parte me resultó imposible tragar que el capítulo supuestamente más dramático esté guiado por una hipopótamo con voz de pito. O estamos de coña o no. A setas o a Rolex.
Leí el otro día un artículo estadounidense (David Robb) quejándose del ritmo de la mayoría de las series, un ritmo lento sin razón de ser, plúmbeo. O con tramas estiradas hasta la saciedad, introducciones que son una temporada entera. O historias de seis capítulos que se podían contar en una peli de hora y media. Un mal endémico que se perpetúa en los últimos años.
En mi opinión ese mal lleva ahí desde Los Soprano (herejía, ya lo sé) pero hay productos como el que nos ocupa en el que resulta preocupante. Y me sorprende que tanta gente acepte la no evolución de los personajes. Una serie está precisamente para eso: para que los personajes se desarrollen. Por eso Breaking Bad, Better Call Saul, Perdidos, The Leftovers son una maravilla.
El capítulo 6 está repleto de caprichos e incoherencias. Cada vez me gusta menos lo que hacer Marvel. No creo que el viernes vea Doctor Strange.

No hay comentarios: