21/5/22

El sastre de la mafia

-Hay un sastre nuevo en la ciudad.
Bastante buena. Una película de mafiosos construida en un espacio minimalista. Apenas tres planos exteriores. El resto sucede en el interior de la sastrería.
Como estamos en el Chicago de 1956, el sastre paga un peaje a la mafia dejando que utilicen un buzón en su taller. Hay rumores de una guerra de bandas y una noche las cosas se torcerán.
Están bien construidos los diálogos. Tanto los que nos dan a conocer con más profundidad a cada uno de los personajes como los que conducen a la manipulación de unos y otros. Está muy bien la tensión, ese modo de manejar la trama haciendo que la situación se complique progresivamente. Pero lo mejor de todo es esa relación entre el sastre y su recepcionista, entre Mark Rylance y Zoey Deutch. Hay un fondo de entendimiento, de ternura… y de mentiras.
La película va descubriendo nuevos giros. El sastre guarda sus ases en los forros para tratar de sobrevivir a mafiosos de uno y otro bando. Ritmo sereno pero nunca aburrido.
Hay un momento donde la edición resulta fallida. Dado que todo es cronológico, se lo podían haber ahorrado y mostrar el orden correcto. Pero es una minucia en comparación con lo entretenido que resulta todo lo demás.
Si Tarantino hubiese sido Agatha Christie, en vez de rodar Reservoir Dogs habría filmado El sastre de la mafia.

No hay comentarios: