27/5/22

Top Gun: Maverick

Recuerdo ver
Top Gun (1986) con la peña de clase. Ellos experimentaban un subidón de adrenalina y yo moría de aburrimiento. Una trama romántica muy básica y aviones moviéndose. Los diálogos te explicaban lo que estaba pasando porque de otro modo no te aclarabas. El piloto apretaba un botón y te informaba verbalmente de que estaba disparando. Un horror. Jamás entendí los elogios a ese producto.
De modo que, lo que menos me gusta de Top Gun: Maverick, son los homenajes a lo que para mí es una película sobrevalorada. El inicio es calcado, la moto corriendo en paralelo con el avión, el bar… Pero así es la cosa. La peli tiene tanto prestigio que hasta se permite el lujo de estrenarse un día antes que las demás. Así de chulos son.
Hay dos cosas que hace bien. La primera de ellas es que repite el esquema pero introduce algo de contenido. La trama del hijo de Goose tiene suficiente desarrollo y profundidad como para aceptar la existencia de la peli. Sin eso habría vuelto a ser otra de romance básico y aviones moviéndose. La segunda cosa positiva es que sabes lo que está pasando cuando los aviones se mueven o entran en combate. No tienen que explicarte todo o lo hacen con un mínimo de sutilidad cuando es necesario.
Es espectacular, está bien rodada, tiene sus toques de humor sin pasarse. Entretenida.

No hay comentarios: