2/5/22

La tumba. Temporada 1

-Si alguien me va a pegar un tiro en la cabeza… que sea yo.
Aparecen tres cadáveres en una fosa tras un terremoto. Se les hace prueba de ADN. Y resulta que corresponden con tres personas vivas. ¿Hay asesinato si los tres esqueletos están vivos?
La serie necesita tomarse su tiempo en los primeros capítulos para presentar una enorme cantidad de personajes y… lugares. Pero cuando están todas las piezas en el tablero es muy adictiva. Las interrelaciones, lo que conoce cada uno, giros muy elaborados y el misterio que hay detrás enganchan muchísimo. Hay un momento que no sabes si estás hablando de antes, de después o… de dónde. Y está lo bastante bien editada para que enseguida te resitúes y la sigas con claridad.
Una empresa que se llama Einstein-Rosen, un proyecto Occam, un pub que se llama Schrödinger… Ese nombre me encantó. Donde estuvo la chica que está muerta y viva al mismo tiempo.
Ciencia-ficción procedente de Israel, muy en la línea de Fringe. O puedes verla como la temporada 2 que nunca tuvimos de Counterpart. 8 capítulos que, sin muchos medios, elaboran una trama muy compleja con mucha efectividad. Hacen bien en incidir en las historias humanas que hay detrás. Redondean con ese encuentro entre el niño y la niña.
Creo que es una serie que hay que verla con continuidad para no perderse. Todos los detalles cuentan.
Una advertencia. Su final es muy abierto, exige una segunda temporada y no parece probable que eso suceda.

No hay comentarios: