18/12/21

Spider-Man: No Way Home

Otra más. La misma de siempre. Con los errores habituales de Marvel.
Creo que el 90% de la película transcurre de noche o en salas oscuras. Así que cuando me dicen que los efectos son buenos no me lo creo. Porque quedan deslucidos, están tapando errores, escatiman en presupuesto.
Lo diré también otra vez: demasiados personajes. Demasiados Spideys, demasiados villanos, demasiados secundarios. Y como no saben qué hacer con tantos es preciso ocultar alguno durante un rato, con excusas tontas e inverosímiles. El modo de aparcar a Doctor Extraño es de lo más estúpido.
La muerte, una vez más, no alcanza la fuerza dramática necesaria. Algo mejora respecto a pelis anteriores, pero no fuerzan la cosa demasiado.
La mecánica del guión idéntica a todas. Ni una sola sorpresa en su desarrollo.
La pelea final de 20 minutos se me hizo especialmente inaguantable. En algunos momentos realmente no sabes qué está pasando.
Y sí. Hay golpes de humor divertidos que es lo único que la hace llevadera. No sé si ésta es el inicio de un nuevo ciclo tras los prólogos de Viuda Negra y Venom y Eternals o si es otro prólogo o qué es. Tengo claro que es un batiburrillo muy prescindible, con mucho dinero y parafernalia, pero con muy poco cine detrás.
Veré seguro la de dibujos animados y seleccionaré mucho las demás. Pero el nuevo ciclo de Marvel tiene muy poco de novedad. No puedo decir que sea mala pero, ¿cómo se puede hacer algo tan mediocre con un reparto tan descomunal? Sólo para fans. Si alguien llega de nuevas no entenderá prácticamente nada.

No hay comentarios: