12/12/21

Encounter

Al igual que en
Beast, Michael Pearce no nos informa verbalmente de lo que sienten los protagonistas, lo que quieren, piensan. Sólo vemos lo que hacen. Como en el mundo real. Nos suelta en medio de la trama y nos vemos obligados a interpretar.
Logra así una atmósfera muy particular. No sabemos si realmente hay una invasión de microorganismos no terrestres o si se trata de un estado paranoico de ese marine. La película mantiene esa dualidad hasta la mitad de su metraje, con tono realista, cierta crítica social y una tensión continua.
El padre, siempre en misiones secretas, con documentación militar sobre insectos que controlan la mente, lleva dos años fuera de casa. Su mujer se ha vuelto a casar. Y el padre rapta a sus hijos para protegerlos de la amenaza global.
Así que tenemos algo que puede ser una road movie, una película de ciencia-ficción o un drama familiar. Y entonces llega esa llamada a Octavia Spencer y todo se echa a perder porque cuando las cosas se decantan hacia un lado pierde fuelle e interés. Romper la duda hace que lo que presenciamos sea, simplemente, una película más del género, como muchas otras.
Partiendo de un presupuesto interesante se vuelve progresivamente convencional. Decepciona pero se deja ver gracias a las buenas interpretaciones.

No hay comentarios: