Muchos
pensábamos que Los Cazafantasmas II
(1989) era mala. Hasta que llegó Cazafantasmas
(2016) y bajó más el nivel. Sobre todo porque tenían más interés en reivindicar
lo feminista que en hacer una peli de Cazafantasmas.
Y resulta que hay películas mejores tanto de Cazafantasmas como feministas.
Cazafantasmas: Más allá viene a limpiar la imagen. Y así sí. Sí me gustan estos Cazafantasmas. Con reparos, sin exagerar como han hecho los americanos (se están volviendo locos con la peli), pero hay muchas cosas rescatables.
Primer
acierto: la protagonista. Sin pretender ser feminista es mucho más feminista
que su precedente. Phoebe es una chica de 12 años (15 en el mundo real) con
carácter, superdotada, resolutiva. Y más madura que las 4 señoras juntas de Cazafantasmas (2016). Segundo
acierto: el respeto al espíritu ochentero. Tercer acierto: convertirlo en una
historia de aventuras con un ritmo bastante bueno y una estructura que, siendo
convencional, resulta acertada.
Tiene sus problemas. El respeto al espíritu original a veces es excesivo apego. Podíamos prescindir de la secuencia de la pirámide y de muchas cosas que pasan ahí. La banda sonora es flojísima y llama la atención que no recurran a la clásica. También es raro que haya tan poco humor en una historia de adolescentes.
El conjunto es bueno porque creo que asienta bases para reiniciar o relanzar la saga (si se quisiera, que tampoco hay por qué hacerlo). Y aunque Carrie Coon se siente desaprovechada siempre es mejor tener a una actriz buena que a una mala.
Por cierto. Finn Wolfhard dice tener 15 años. Y ya tiene 19 en el mundo real. De verdad que Hollywood debería cuidar lo de las edades en la adolescencia/juventud porque hay cosas que no cuelan.
Cazafantasmas: Más allá viene a limpiar la imagen. Y así sí. Sí me gustan estos Cazafantasmas. Con reparos, sin exagerar como han hecho los americanos (se están volviendo locos con la peli), pero hay muchas cosas rescatables.
Tiene sus problemas. El respeto al espíritu original a veces es excesivo apego. Podíamos prescindir de la secuencia de la pirámide y de muchas cosas que pasan ahí. La banda sonora es flojísima y llama la atención que no recurran a la clásica. También es raro que haya tan poco humor en una historia de adolescentes.
El conjunto es bueno porque creo que asienta bases para reiniciar o relanzar la saga (si se quisiera, que tampoco hay por qué hacerlo). Y aunque Carrie Coon se siente desaprovechada siempre es mejor tener a una actriz buena que a una mala.
Por cierto. Finn Wolfhard dice tener 15 años. Y ya tiene 19 en el mundo real. De verdad que Hollywood debería cuidar lo de las edades en la adolescencia/juventud porque hay cosas que no cuelan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario