4/12/21

Cazafantasmas: Más allá

Muchos pensábamos que
Los Cazafantasmas II (1989) era mala. Hasta que llegó Cazafantasmas (2016) y bajó más el nivel. Sobre todo porque tenían más interés en reivindicar lo feminista que en hacer una peli de Cazafantasmas. Y resulta que hay películas mejores tanto de Cazafantasmas como feministas.
Cazafantasmas: Más allá viene a limpiar la imagen. Y así sí. Sí me gustan estos Cazafantasmas. Con reparos, sin exagerar como han hecho los americanos (se están volviendo locos con la peli), pero hay muchas cosas rescatables.
Primer acierto: la protagonista. Sin pretender ser feminista es mucho más feminista que su precedente. Phoebe es una chica de 12 años (15 en el mundo real) con carácter, superdotada, resolutiva. Y más madura que las 4 señoras juntas de Cazafantasmas (2016). Segundo acierto: el respeto al espíritu ochentero. Tercer acierto: convertirlo en una historia de aventuras con un ritmo bastante bueno y una estructura que, siendo convencional, resulta acertada.
Tiene sus problemas. El respeto al espíritu original a veces es excesivo apego. Podíamos prescindir de la secuencia de la pirámide y de muchas cosas que pasan ahí. La banda sonora es flojísima y llama la atención que no recurran a la clásica. También es raro que haya tan poco humor en una historia de adolescentes.
El conjunto es bueno porque creo que asienta bases para reiniciar o relanzar la saga (si se quisiera, que tampoco hay por qué hacerlo). Y aunque Carrie Coon se siente desaprovechada siempre es mejor tener a una actriz buena que a una mala.
Por cierto. Finn Wolfhard dice tener 15 años. Y ya tiene 19 en el mundo real. De verdad que Hollywood debería cuidar lo de las edades en la adolescencia/juventud porque hay cosas que no cuelan.

No hay comentarios: