28/12/21

Mar de la tranquilidad. Temporada 1

Base lunar Balhae. 117 personas murieron hace 5 años por una fuga radiactiva. O eso dicen. Ahora, una nueva misión, busca una muestra de algo que nadie sabe en qué consiste. O eso dicen. Se dicen muchas cosas pero ninguna parece cierta.
Tiene un problema de ritmo preocupante. Y es una pena porque también hay cosas muy buenas. Ese deambular sin propósito por pasillos y túneles, esas explicaciones repetitivas, ese demorarse en situaciones innecesarias, lastran una serie que tenía un magnífico potencial.
Agua. La Tierra se muere por falta de agua y, en la Luna, el agua juega un papel determinante. La serie plantea bien la investigación científica, los problemas de supervivencia y los misterios. Pero le sobra la mitad del metraje.
Evade bien los tópicos. Por ejemplo, cuando imita cierto aspecto de Alien 2, lo hace de un modo muy perturbador y original. Pero en este caso, como en todos los otros, confunden lo meticuloso con la parsimonia. Está bien cuidar detalles pero demorarse en exceso en ellos llega a aburrir. La serie es una sucesión de estados anestésicos alternando con sorprendentes eventos.
El final me encantó. Supongo que a mucha gente le parecerá excesivo pero me gustan esas apuestas tan fuertes. Si es el cierre me parece genial. Si están pensando en una segunda temporada deja unas posibilidades espectaculares.

No hay comentarios: