27/12/21

Ojo de Halcón. Temporada 1

-No molestaré. Mataré a Barton, picaré algo y luego me iré.
Me gusta mucho la interpretación de Jeremy Renner. No me gusta que Vera Farmiga sea tan inconsistente en su psicología, tan sin explicar en sus reacciones. Me gusta cómo están rodadas algunas secuencias de acción (esa persecución en el 1x03 con la cámara haciendo panorámicas desde el interior del coche). No me gusta cómo están rodadas muchas otras. Me gusta la dinámica divertida entre Jeremy Renner y Hailee Steinfeld porque suena sincera. No me gusta su dinámica drama porque suena falsa.
Lo mejor, no obstante, está en el 1x05. Ese encuentro entre la aspirante a nueva Ojo de Halcón y Florence Pugh, la nueva Viuda Negra. Esa conversación alrededor de unos macarrones, calándose la una a la otra. Escena que tiene su epílogo en el 1x06 en una pelea muy divertida. Las dos juntas son muy graciosas.
La gran ventaja de esta serie es que no se toma demasiado en serio a sí misma. Hay muchas bromas y algunas bastante locas (la mafia del chándal y ese camión que se encuentra con esa flecha en el último capítulo, por ejemplo).
Eso es lo que siempre he pedido a Marvel y pocas veces me da: dinámicas locas de la gente con pijamas. La profundidad trascendental en torno al Capitán América, el puritanismo heroico de Spider-man, la innecesaria redención de Loki y otras cosas similares me agotan en el minuto dos. En esta ocasión, pese a sus defectos, se dejó ver.

No hay comentarios: