6/12/21

Horizonte Final

La asociación de ideas fue así. Por un lado se estrenaba un
Resident Evil que no me interesaba absolutamente nada pues no estaba Paul Anderson tras la cámara. Por otro lado se estrenaba la cuarta temporada de Campamento Cretácico y, por supuesto, siempre me acuerdo del momento en que Sam Neill ve por primera vez un dinosaurio en Parque Jurásico. La suma es: Paul Anderson + Sam Neill = Horizonte Final.
Guardaba un vago y aceptable recuerdo de ella y decidí revisitarla. Con sus torpezas y excesos puntuales es una variante de Alien interesante. Ciencia-ficción y terror. Aquí el terror era aún más indefinido que en Alien. Un terror invisible, intangible. De hecho nunca sabemos a qué se enfrentan los personajes. Seguro que a su mente, miedos y visiones.
Pero estaba bien también el diseño de la nave, con habitáculos muy sugerentes, un espacio con diversas estéticas pero muy apropiado para generar ese terror psicológico, laberíntico, vacío, limpio, sucio, verde, frío e incluso de castillo en alguna secuencia.
No será tan imperecedera como Alien pero ciertamente es rescatable. Con Sam Neill, Laurence Fishburne y Joely Richardson.

1 comentario:

Haering dijo...

Es raruna pero se deja ver, no como el 70% del sci-fi que se produce, y mira que me encanta el género.