23/12/21

Matrix Resurrections

Ayer dije que no le veía mucho sentido al
remake de West Side Story. Tampoco le veo mucho sentido a esta secuela de Matrix pero al menos comprendo que Lana Wachowski quiera hacer dinero después de convertir en ruina todo lo que ha tocado en los últimos años.
Terminator y Star Wars descubrieron que, cuando la habías pifiado a base de bien, una buena idea, al menos en lo comercial, era reiniciar la historia. Contar lo mismo pero de otra manera. Así que aquí vuelven a hacer lo mismo.
Tiene escenas espectaculares. Pero nada que ver con el impacto que supuso Matrix en 1999, nada tan nuevo y ni siquiera tan bien rodado. Aquella dio un vuelco al cine, rompió moldes, estableció unas nuevas reglas. Tanto por técnica como por contenido. Era la profecía del siglo XXI, la película de su tiempo.
No hay nada revolucionario en ésta. Es, eso sí, suficientemente entretenida, loca, bastante meta (demasiado), muy referencial (también demasiado), hasta cierto punto juguetona con su mitología y casi siempre con un buen ritmo. Hay humor que unas veces funciona mejor que otras.
Me gustó, sobre todo, el tiroteo en el tren y cómo fluye hacia la matriz.
No me gustó nada Neil Patrick Harris. No me lo creo en su papel. En ninguno de sus dos papeles. La que está muy bien en su rol es Jessica Henwick.
No aporta nada nuevo, creo que abusa en la mímesis de alguna de sus escenas pero no aburre. Innecesaria, como las partes 2 y 3, pero mejor que ellas, tratando de encontrar una nueva vía.
Además, aunque nada de todo ello te guste, al menos nos quedan las gabardinas de cuero hasta los pies. Y eso siempre mola.

No hay comentarios: