29/12/21

No mires arriba

No es tan ácida ni tan divertida ni, desde luego, tan incisiva como debería y querría.
No esperaba gran cosa de Adam McKay pero el tema era lo bastante sugerente como para facilitar las cosas a los guionistas. Esta película debió ser una especie de Aterriza como puedas y se queda en, no sé, una película de Adam McKay.
Un cometa impactará con la Tierra en medio año, día arriba, día abajo. Hay que destruirlo. Pero a un geniecillo tecnológico (híbrido de Steve Jobs y Elon Musk) se le ocurre que es mejor desfragmentarlo, aprovechar sus riquezas y crear la paz en el mundo.
El director critica a los políticos, los gurús tecnológicos, los periodistas, el sensacionalismo, los negacionismos, las redes sociales… Pero, en fin, tiene un par de frases ácidas para cada uno de ellos y poco más. No es capaz de penetrar en lo esencial de la superficialidad del mundo en que vivimos salvo mencionándolo explícitamente. Hay un reparto de lujo que pocas veces logra ofrecer lo mejor de cada uno de ellos.
Veo poco ingenio. Tira por el camino fácil en chistes y situaciones. Hay un par de escenas más, al comienzo y al final de los créditos, que tratan de evitar la decepción de un final ramplón pero que no dejan de ser otro par de chistecillos.

No hay comentarios: