15/9/21

Y: El último hombre. Episodios 1x01 a 1x03

Vi los tres primeros episodios que ofreció Hulu. Y no creo que siga.
No entiendo que una serie así pueda tener un arranque tan pesado, tan aburrido. Presentar a un montón de personajes de golpe. Como si no existiesen otro tipo de recursos cinematográficos para que conozcamos a los protagonistas. Los 45 minutos más inaguantables del año para mostrar anécdotas irrelevantes. Sólo 5 minutos para contarnos el hecho importante. No lo entiendo.
Luego llega el segundo capítulo, que no mejora gran cosa. Y ves el problema: rodar una serie apocalíptica con el mínimo posible de presupuesto pero queriendo dar el pego. No han invertido dinero para lograr el volumen necesario que exige una historia así. En lugar de un viaje, múltiples escenarios, gentes diversas, costumbres sorprendentes, tribus urbanas, grupúsculos excéntricos, se han encerrado en los diálogos de política.
En su momento me leí el cómic. Me gustó bastante, con sus más y sus menos. Para muchos es uno de los mejores que se ha escrito. No pedía una adaptación fiel pero es obvio que lo que en el cómic era original aquí es manual, el riesgo se ha sustituido por lo académico. Además los dramas de los personajes presentados son sosísimos, sin ningún interés.
Me bajo. Tal vez cuando se termine la temporada alguien pueda decirme si mejora, pero sospecho que habrá un atisbo para que piquemos en una hipotética segunda temporada. Y volverán a lo mismo.
Ni siquiera Diane Lane consigue destacar. Me interesó, levemente, Ashley Romans. Después de tres capítulos nada destaca en el protagonista.

No hay comentarios: