17/9/21

Al margen (451)

1. Me arriesgo con una profecía: Lo de
Christopher Nolan con Universal no acabará bien. Exigencias de Nolan: control creativo total, 100 días en ventana de cine, 100 millones de presupuesto mínimo, 100 millones en marketing y tres semanas (delante y detrás) sin que el estudio lance otra peli que le haga sombra. Y eso para un biopic sobre Oppenheimer. Que, digo, no es Origen ni Tenet ni Batman. E, insisto, Nolan no recauda tanto como parece.
2. Denis Villeneuve, que hoy estrena Dune, está tan desesperado por ver su peli (un año de retraso) que, a diferencia de Nolan, no le importa el estreno simultáneo en cine y plataforma. Es un tema muy interesante. Y con muchas implicaciones, matices, opiniones… Y dinero y empleos en juego.
3. A mí Bambú Producciones me da muchísimo miedo porque raramente produce cosas que me interesen. Pero a Jaguar le tengo muchas ganas. Todo será que en el minuto 2 me dé cuenta de que no es mi estilo.
4. Y también tengo mucha curiosidad por ver qué hace Bryce Dallas Howard como directora en el remake de El vuelo del navegante.

No hay comentarios: