28/9/21

Vigil. Temporada 1

El hueco dejado por
Line of Duty fue enorme. De los ingleses se pueden decir muchas cosas pero fabrican series maravillosas. Así que se apresuraron en rellenar el vacío con una serie potente.
Un asesinato en un submarino nuclear. Buen comienzo, ¿verdad? Pero luego van sumando capas y más capas. Una policía dentro, otra fuera. Después añaden, progresivamente, nuevos elementos y la trama de investigación policial se transforma en otra cosa más compleja.
Lo mejor son sus juegos de poder. Una lucha de poder vigorosa, un duelo para imponer las propias reglas. El departamento de policía enfrentado a los protocolos de la Marina. Ambos bandos con sus prioridades y secretos. Colaborando de mala gana, espiándose mutuamente. Después jugadores nuevos se suman y hay nuevas luchas de poder.
Le pondré un par de pegas. Como en muchas otras ocasiones la trama de amor me sobra. La serie no va de eso, así que la historia romántica, sin relevancia alguna en los hechos principales, está empotrada a martillazos. No aporta nada, obstaculiza el ritmo, entorpece el desarrollo. Si la suprimes, la serie gana. La segunda pega es su final. Resolver en dos plumazos y con una pelea una historia que había alcanzado tal complejidad me parece muy perezoso.
En cualquier caso es una intriga que funciona bastante bien en su mayor parte. No llega al nivel de Line of Duty pero, en fin, es lo que dice Rosa Belmonte: ojalá nos pusieran tantas series británicas de éstas como telenovelas turcas.

No hay comentarios: