16/9/21

Post mortem: Nadie muere en Skarnes. Temporada 1

Muy rara. De Noruega. 6 capítulos.
Live es asesinada. Pero resucita en la sala de autopsias. Enseguida nota que le pasan cosas raras y que tiene bastante sed de sangre humana.
En la película no se dice ni una vez la palabra del ente que succiona sangre. Así que yo tampoco la voy a decir. Porque todo cuadra y apunta a ello, pero los directores no han querido ponerle nombre a la condición de la protagonista. Qué juerguistas.
Porque dicen que es comedia. Igual sí. Comedia negra a la noruega con sarcasmo supuestamente inteligente que no siempre funciona. La he visto con agrado general, esperando a ver qué deparaba el siguiente paso, no me ha aburrido, he sonreído en algún momento pero… Pero termina y no me ha parecido que aporte gran cosa.
Hay que reconocer que los dos últimos capítulos tienen un ritmo más adecuado que todos los anteriores. Ahí se entrelazan tramas, circunstancias y personajes. De modo que, sin que sobren los capítulos intermedios, sí parecen algo superfluos.
En cualquier caso es un modo diferente de mirar al monstruo que empieza por “V” (y no es Voldemort) de un modo diferente.

No hay comentarios: