4/9/21

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

A mí se me ha hecho bola.
Hay una cantidad abrumadora de peleas. A la media hora iban ya por la quinta. Aun cuando tal cosa sea lícita lo cierto es que ninguna es equiparable ni al buen gusto estético de Hero, ni a la sabia moderación de Tigre y dragón ni al fondo de La casa de las dagas voladoras. Y si nos vamos a cosas como la del autobús no hay nada de la adecuada tosquedad de Transporter o la más reciente Nadie.
Lo que quiero decir es que, por enésima vez, Marvel (Disney) nos repite que esta peli es distinta, nada que ver con lo que se había hecho antes. Y por enésima vez es falso. Es el mismo guión de siempre, con el héroe sin matices de siempre, la estructura argumental de siempre. Tal vez con mucho más CGI y efectos especiales. Pero eso es todo. Novedad, novedad, lo que se dice novedad, no la veo.
Por suerte está Awkwafina que, desde luego, es lo mejor. Aporta el toque descerebrado y humorístico y que, con perdón, vendría a hacer las veces del bichejo graciosete si hubiese sido una producción animada.
El conflicto dramático (ese romance y sus consecuencias) es inverosímil por completo y no pude entrar. La muerte de la madre es otra bobada que imposibilita cualquier acceso coherente a la historia. Y venga a meter animales raros y monstruos y dragones que no sabes a qué vienen.
Ahora a esperar a ver que dicen en China. Al fin y al cabo es un producto para vender allí y lo que opine el resto del mundo da igual.

No hay comentarios: