3/5/21

Voyagers

La idea no me parece mal: una versión de
El señor de las moscas en una nave espacial. Una nave colonia poblada de críos que, dentro de 86 años, posibilitará que sus nietos vean un nuevo planeta. Cuando crecen empiezan los problemas.
Los cimientos están también bastante bien. Colin Farrell, el único adulto que les acompaña (¿no había otra opción que Colin Farrell?), les oculta algunas cosas y ellos descubren otras. Comienzan a reconocer lo que es la verdadera naturaleza humana.
Pienso que es una película que pudo cargarse de bastante profundidad, interés, tono adecuado que diese para pensar. La fabricación del mito del alien, la desobediencia a las reglas, el azul como pecado original o como se quiera ver… Potencial lo tenía. El problema es que, a partir de cierto momento se convierte en algo que más va en la línea de la acción sin que, en realidad, resulte demasiado original.
Sí me parece bien un final con esperanza porque es realista. Quiero decir que los humanos somos incuestionablemente cafres pero, al fin y al cabo, hemos llegado hasta aquí, ¿no?
Tiene muchas cosas buenas pero eso no quita para que me decepcione.

No hay comentarios: