9/5/21

Aquellos que desean mi muerte

Taylor Sheridan
regresa con otro western contemporáneo pero esta vez no está a la altura de sus anteriores productos. No es un guión propio, sino adaptado y sospecho que esa es la razón.
Pero aunque el nivel no sea el mismo sigue siendo Taylor Sheridan y logra muy buenos momentos.
Un niño que ha visto un crimen, unos asesinos que quieren matarle y una bombera en los bosques de Nevada que se convertirá en la guardaespaldas del chaval. Como se ve no hay gran originalidad en el planteamiento. El interés está en la relación entre los personajes (los malos son más esquemáticos que en otras ocasiones) en cómo ensambla la supervivencia y los sentimientos.
Como telón espectacular de fondo están esos incendios. Tal vez el trauma del personaje de Angelina Jolie no sea tan jugoso y complejo como los de otras películas, pero es verosímil y ella lo desarrolla bien. Además las escenas, el suspense y los giros no se alargan en exceso y el ritmo es perfecto para sus ajustados 90 minutos.
Más acción que drama, más comercial que las anteriores (aunque tiene sus escenas contundentes), pero una buena película entretenida y con cierto fondo.

No hay comentarios: