29/5/21

Despierta la furia

Un tal Hill empieza a trabajar en una empresa de camiones blindados para transporte de dinero. Sus colegas se darán cuenta pronto de que es algo más que un guardia de seguridad.
No sé si el chiste es común pero yo no lo había oído. Lo dijo una amiga. Jason Statham: Jason Sta Than bueno… No sé. Si ella lo dice, será.
La cosa es que la peli arranca y durante la primera hora parece una de acción normal. Bien rodada y ejecutada, pero una más. A la media hora empiezan los juegos de Guy Ritchie, el sello que define a sus películas, el montaje asincrónico, unas cuantas semanas hacia adelante, otras hacia atrás, cortes abruptos, contarnos el atraco desde tres puntos de vista… La cosa es que no se pone tan loco como en otras ocasiones.
La película resulta mucho más convencional que otras del director. Más simple en su edición y más simple en tramas y personajes. Quizá algunos lo prefieren así.
Hay escenas de acción muy bien rodadas, la última media hora maneja la tensión con gran habilidad y resulta entretenida. Pero los que busquen al Ritchie más manierista no lo van a encontrar. 

No hay comentarios: