18/5/21

Los Mitchell contra las máquinas

-Es como una portada de un álbum de rock de los 70.
-Papá. ¿Qué es un álbum?
Katie se va a la Universidad. En el último momento su familia (padres y hermano) deciden acompañarla viajando en coche. Justo en ese momento el PAL-MAX, nuevo móvil con brazos y piernas, ha tomado la iniciativa. Empieza la guerra del hombre contra las máquinas.
Pero qué locura de película, oye. Lo tiene todo. Acción, humor, drama, crítica social, ocurrencias descacharrantes (ese coche invisible, esa Linda Mitchell en plan Kill Bill y decenas más) y una familia normal (es decir, descerebrada) para poner patas arriba el mundo de los robots.
Mezclar todas esas cosas sin que decaiga el ritmo es sorprendente. No hay tregua en la película. Una introducción para definir bien el carácter de los personajes y luego dejar que las situaciones locas fluyan conforme a esas personalidades.
Me encanta también su estética, el diseño de personajes, esos decorados apocalípticos en los que hay justo lo que tiene que haber… Muy bien integradas todas sus partes.
Y si tienes de tu lado a tu familia y un destornillador Robertson número 3 no hay nada que te pueda detener. Una animación como debe ser. Muy buena.

No hay comentarios: