28/2/21

Mirage. Temporada 1

2004. El prometido de Claire desaparece en el tsunami de Indonesia. 15 años después, en Abu Dabi, Claire piensa que lo ha visto en un restaurante pero nadie la cree. En Los Ángeles, gente que escucha conversaciones telefónicas, sí lo creen.
No se les da mal a los franceses hacer series de espías. No es Oficina de infiltrados. Está a años luz. Por eso me decepcionó un poco. Pero no es culpa suya. Es, simplemente, que el subgénero es otro.
En el capítulo 2 los grandes interrogantes están resueltos y nos asentamos en quién es quién y cuáles son los conflictos. Evidentemente, a partir de ahí, la trama da un giro más hacia la acción que al espionaje en sí. Los personajes juegan al gato y al ratón continuamente y los papeles se van intercambiando.
El tema vuelve a ser el de las energías alternativas, todo el juego sucio que hay detrás. Se nota que han metido dinero. Abu Dabi viene a ser un personaje más, lleno de contrastes. El nivel de producción es bastante alto.
Ese virus en ese aparato informático es el centro de la acción. Ceñido a ello veo unas cuantas inverosimilitudes (alguna muy gorda porque me parece que con una llamada de teléfono se podría haber resuelto todo) y me parece que se exceden en el para ti, para mí, para el del medio. Pero como digo su juego es el de la acción y resulta entretenida.
6 capítulos. Lo adecuado.

No hay comentarios: