22/2/21

I Care a Lot

Una doctora dictamina la senilidad de alguien. Preferiblemente rico. Preferiblemente sin familia. Preferiblemente con bienes inmobiliarios. Se lo pasa a servicios sociales a cambio de acciones. La tutora la ingresa en un geriátrico y vende las posesiones para pagar los cuidados. Parte de ese dinero se va a los bolsillos de las dos señoritas que han hecho con esta técnica un lucrativo negocio.
Hasta que topan con la señora Peterson.
Una película ácida, cínica y repletita de personas inmorales. No es que sea una peli de estafas. Es una peli sobre lo que sucede cuando una estafa revienta y hace coincidir al ganado más preocupante.
Lo que más me gustó fueron los diálogos amenazantes. De todas las partes. Qué forma más implícitamente explícita de decir lo que no quieren decir. O lo contrario.
Un problema que le veo es que todos los personajes son tan repugnantes que te da igual quién muera o viva. No te identificas con nadie. Te da igual lo que pase. Y cuando llega ese punto es difícil volver a entrar en la película. Para mí fue ese momento en que torturan a Marla y me dejaba completamente indiferente. Algún personaje debería ser mejor o tener un rastro de bondad en alguna parte. Creo que no aparece ni un solo personaje decente o con algo bueno.
Lo peor de todo es que, en su última escena, pretende ser moralizante, como contándote una moraleja clarita para que lo pilles.
Me habría gustado saber algo más de esa asesina a sueldo. Su aparición resulta un tanto caprichosa y sin sentido.
Un reparto delicioso que da vida a gente despreciable. Dianne Wiest, Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Chris Messina… Peli más desagradable que realmente interesante.

No hay comentarios: