16/2/21

Breaking News in Yuba County

Siempre dicen que la base de todo es un buen guión. Que si el guión es bueno lo demás está hecho. Y siempre respondo que si no tienes una buena dirección no tienes nada.
Este es un excelente ejemplo. El guión de Amanda Idoko es bastante bueno. Los hermanos Coen habrían hecho una gran película con ese material. Hay un montón de personajes logradísimos y un enredo criminal solvente. Pero Tate Taylor lo destroza miserablemente mostrando que ni siquiera sabe qué tiene entre manos. No acierta a realzar el tema central de la película (la obsesión por la tele-realidad y las celebridades) ni sabe dar con el tono adecuado.
Un hombre muere en circunstancias incómodas por causas naturales. Pero la esposa quiere sus 15 minutos de gloria y denuncia una desaparición. Esa mentira tendrá consecuencias que derivarán en una escalada de violencia.
Tate Taylor debió rodar un Fargo y cree que está con Criadas y señoras. Es un desacierto la dirección de fotografía, la música y el tonillo de comedia que adopta, que está en el polo opuesto de la comedia seca que debió ser.
El reparto femenino es un lujo y un desperdicio: Allison Janney, Mila Kunis, Regina Hall, Juliette Lewis, Ellen Barkin, Awkwafina
Una verdadera pena.

No hay comentarios: