13/10/20

The Wolf of Snow Hollow

-Si lo encuentras no lo arrestes. Dispara. Dispara hasta que puedas ver el suelo a través de su cara.
Durante los primeros 20 minutos pensé que se trataba de hacer una especie de historia tipo Fargo o, al menos, de ser una parodia. A los 20 minutos pasa algo que te descoloca por completo y empiezas a cuestionarte la cordura del director.
Comedia extraña con un sentido del humor muy particular. A veces surrealista, a veces truculenta, a veces absurda. Los problema de ira de John y sus diputas me resultaron un poco cargantes, más que nada porque entorpecen el ritmo que, en general, está bastante conseguido.
Desde luego, lo mejor, es su modo de jugar con el espectador, impidiéndole saber qué género de película está viendo realmente, con propuestas extrañas tanto en el planteamiento de la trama como en momentos concretos.
Hay que reconocer que está muy bien rodada, bien planificada, con una preciosa fotografía de paisajes nevados. Escenas y montaje están pensados. Quiero decir que puede ser una locura, pero no es chapucera. El director sabía muy bien lo que quería hacer y cómo contarlo aunque ningún otro humano comparta su mismo entusiasmo.

No hay comentarios: