8/10/20

¡Desconectados!

Su y Jack deciden irse una semana a una cabaña en el bosque, apagar los móviles y desconectarse para conectar entre ellos. Por desgracia es también la semana que han escogido los alienígenas para invadir la Tierra.
Es una comedia que debería tener más gracia. Me recuerda muchas veces a Portlandia por esa crítica al mundo progre, modernito, ecologista, urbanita. Pero Portlandia funcionaba porque sus gags duraban unos minutos. Alargarlo hora y media deja muchas conversaciones insustanciales y repetitivas. Ese desacuerdo sobre lo que deben hacer durante la semana se lleva casi la mitad de la película.
Hay que reconocerle algunos méritos. En primer lugar que casi nunca cae en los clichés habituales del género. En segundo lugar el diseño de los alienígenas. Qué loco. Qué originales.
Dentro de los gags críticos me gustó especialmente lo de la negativa a usar un arma. Sunita Mani y John Reynolds están acertados al encarnar a esos personajes tan desubicados, tan lelos y, en el fondo, tan buenas personas.
Supongo que lo que la peli quiere contar es que somos tan cretinos que merecemos extinguirnos. Y si sobrevivimos es porque una inteligencia superior tiene misericordia de nuestra idiotez.

No hay comentarios: