26/10/20

Más allá de la luna

Netflix se pone a competir con Disney haciendo lo mismo que hace Disney. Y no me parece bien porque creo que debería hacerlo mejor.
Quiero decir que Disney ya lleva un siglo haciendo las cosas de una determinada manera. Netflix no podrá igualarlo en ese terreno. Ni por volumen de producción ni por el modo de distribución. Netflix debería competir por superación, mejorando lo que hace Disney. Pero, claro, es mi opinión, qué sabré yo…
La cosa es que la peli cuela como una de Disney. La calidad de la animación es lo más imponente. Luego tiene a una heroína (china, por supuesto, es lo que se lleva ahora), es previsible, tiene canciones y da grima. Todo igualito.
El guión no puede ser más convencional. Personajes y situaciones no es que sean típicos, es que son robados de otras producciones semejantes. Y, mientras lo ves, dices: esto lo han sacado de aquí y esto de allá.
Pero hay que reconocer que ese mundo de color que crea es de una imaginación desbordante. Visualmente es portentoso. Cita obligada para los interesados en la animación.
Y no aburre, la verdad, cosa que no puedo decir de la mayoría de las de Disney. Aquí el ritmo está muy conseguido.

No hay comentarios: