14/10/20

The Boys. Temporada 2

Sigo teniendo problemas con
The Boys. No me engancha de forma adictiva que es lo que pasa con la mayoría de los mortales. Ese cabreo absurdo que hubo en las redes, esa irritación porque no estrenaron los 8 capítulos de golpe, son cosas que a mí no me pasan. Me pasa por ejemplo con Teherán. Teherán sí la habría visto de una tacada.
The Boys la veo a trompicones. Vi los capítulos 4 y 5 seguidos porque llevaba dos semanas de retraso. Y luego el 6, 7 y 8 juntos no tanto porque me gustara sino para no comentarla dentro de un mes.
La cosa es que me fascinan sus idas de la olla, sus burradas (la ballena estará entre mis escenas favoritas del año), sus momentos barrocos y descerebrados. Pero la trama me dice muy poco. Más bien nada. Sus locuras son tan demenciales que miras atónito. Pero ¡cuánto les cuesta construir la historia! Es como El pájaro carpintero*.
The Boys fía todo a sus momentos impactantes. Y esos momentos tienes que dosificarlos. Acumularlos perdería efecto. Cuando la locura está por encima del argumento mi interés decae.
Un ejemplo. No he podido creerme a Stormfront. Resulta muy cargante lo de tirar de nazismo para decir que alguien es malo. Cuando da pereza fabricar un malo se dice que es nazi y asunto arreglado. O situaciones tan burdas como colarse en la Torre tan fácilmente o, en el capítulo final, solucionar las cosas de modo tan simplón.
En fin, que acepto los disparates porque son disparates. Pero que los personajes y el argumento sean toscos me cuesta asimilarlo.
Lo mejor lo de Victoria Neuman, que te obliga revisionar la movida de la sala del juicio.
_______________
*Sólo vi el primer capítulo. Quizá me he perdido algo muy bueno. Ethan Hawke está magnífico. Pero me parecía que daban más importancia a los chistes que a los personajes y el relato.

No hay comentarios: