4/10/20

Raised by Wolves. Temporada 1

-Un androide, un agujero negro y un vaso de leche entran en un bar…
Las guerras de religión entre ateos y mitraicos destruyeron la Tierra. Dos androides ateos, Madre y Padre, crían a niños en el planeta Kepler-22b. Años después llega hasta allí una nave de mitraicos. Pero Kepler-22b tiene sorpresas para todos ellos.
Lo repetiré de nuevo: Ridley Scott es bueno cuando se dedica a la ciencia-ficción. Es una serie magnífica. Tiene un guión sólido, no ocurren las cosas que esperas, es imprevisible, tiene un nivel de producción muy bueno y los personajes están llenos de matices.
Champion, el niño, expresando ese manojo de contradicciones que nos hace humanos. Madre, tan tierna como terrible y espeluznante. Padre, implacablemente lógico y por tanto ingenuo. Los infiltrados en los mitraicos. Los conflictos de los niños. La chica violada.
Luego hay misterios como el de Tally o la profecía del huérfano y cosas inexplicables que acontecen. La Tierra es una ínfima parte del universo que contiene sólo un ápice de conocimiento. Esos agujeros…
Y muchos temas sin ponerse didáctica: Dios, alma, muerte, paternidad, conciencia… Muchos conflictos sobre hacer lo correcto y sobre los errores que cometemos. Pero sobre todo es una historia sobre el conflicto de la fe.
Además mantiene bien el ritmo y la tensión, equilibrando drama, acción y misterios.
Una de las mejores series del año. El capítulo 1x09 me voló la cabeza. Y el 1x10 fue muy perturbador, con extrañas resonancias del Génesis. Aunque, claro, toda la serie tiene un aroma veterotestamentario enorme (Éxodo, Levítico, reyes, profetas…).
¿Es tan original que, en ocasiones, parece excesiva? Puede ser. Pero prefiero eso a su contrario.
-Este planeta tiene una historia, Madre. Una historia peligrosa que ignoramos.

2 comentarios:

Haering dijo...

Me la apunto. Qué bien que de vez en cuando se haga ciencia ficción que merezca la pena

Individuo Kane dijo...

No es tan buena como The Expanse. Pero es lo mejor que te puedes encontrar ahora mismo.