21/10/20

The Kid Detective

Abe resolvió más de 200 casos de poca monta siendo adolescente en su pueblo. Ahora tiene 32 años, es detective privado, sigue en el pueblo y sigue resolviendo casos de pacotilla. La gente se burla de él a sus espaldas. Incluso sus padres. Una chica le pide que investigue el asesinato de su novio.
Película extraña, con personajes lánguidos, de esos que parecen alelados. Tiene un humor muy sarcástico que pivota sobre el personaje perdedor, sus meteduras de pata y sobre su perseverancia en seguir haciendo lo que hace.
Me ha sorprendido que, pese a ese humor y sus situaciones extravagantes, consiga conservar el espíritu del cine negro clásico. El detective, la secretaria, la clienta, colarse en una casa, las esperas, drogas, las personas que le siguen, las peleas… Pero ninguna de esas cosas ocurre como uno espera. Tienen siempre un punto ridículo y, a la vez, muy real.
En cualquier caso llegan los últimos minutos y la película pega un giro hacia la seriedad, a un interesante punto de oscuridad. La resolución bordea lo sórdido e incluso con algún toque brutal.
Adam Brody y Sophie Nélisse encabezan el reparto y tienen buena química a su extraña manera. Me ha enganchado por su originalidad.

No hay comentarios: