5/10/20

La habitación

Es un pequeño viaje psicodélico por
Nietzsche y Freud desde la lámpara de Aladino.
Kate (Olga Kurylenko) y Matt compran una casa. Descubren que hay una habitación oculta. Pronto se dan cuenta de que cuando pides algo material la habitación te lo concede. Y, entonces, Kate pide algo que complica todo.
Luego descubriremos nuevas reglas. Algunas tienen su lógica, otras no. A algunas se llega usando la cabeza, a otras es imposible que se haya llegado a ellas. El tramo final no tiene ningún sentido. Estando en la habitación podrían pedir cualquier cosa y, ¿se dedican a carreras y peleas?
La película tiene unas cuantas ideas, puntos de giro interesantes. La cuestión es que, entre un giro y otro, no pasa absolutamente nada. La película se vuelve lenta, premiosa, aburrida. Hasta que te despierta otro giro durante otro rato. El punto de partida y ciertas reflexiones son interesantes, más si se miran desde la filosofía que desde la ciencia-ficción. Pero lo cierto es que no llega a ninguna parte cuando el tramo final se decanta por la acción más pedestre y simplificadora.
Visualmente también tiene buenos momentos. El conjunto carece de fuerza para ser tomada en serio y no se entiende tampoco como mero entretenimiento.

No hay comentarios: