19/10/20

Love and Monsters (De amor y monstruos)

Un meteorito se acerca. Disparan misiles. Éxito. Sin embargo casi todos los animales mutan. Un año después ha muerto el 95% de los humanos. Los que quedan se refugian en búnkeres. Empieza una historia De amor y monstruos.
Si Ray Harryhausen viviera, habría querido dirigir esta peli. Me alegra mucho comprobar que en 2020 hay directores que conservan este espíritu de aventura, que arriesgan con productos así.
No me convence su arranque pero, a partir del minuto 20, es una gozada. Nuestro torpe protagonista sale al exterior, comienza la aventura y presenciamos la evolución del personaje. Del patán al héroe. Y bien contado. No es apabullante en monstruos, pero los que hay son imaginativos y con enfrentamientos bien resueltos.
No esperaba mucho de la película y me ha sorprendido con sus formas, tanto lo que cuenta como el modo de contarlo: el héroe, el viaje, el aprendizaje… Con sus puntos justos de drama y de comedia y con cierto espíritu ochentero mezclado con la Odisea. Qué buena conversación con MAVIS, sentados en el banco.
También me gusta el final, su modo de tratar la cuestión romántica. Muy bien la interpretación de Dylan O’Brien.

No hay comentarios: