31/1/20

Al margen (371)


1. En los Goya se esforzaron mucho en recalcar que el cine independiente español está en peligro de extinción. Pues no sé. Empezaríamos por discutir qué es cine independiente. Si eres independiente con Sony y Buena Vista cubriéndote las espaldas… En la gala sólo era independiente, en mi opinión, Lo que arde. Y el cine de género español ni existe. ¿Quiénes estaban nominados? Pues los de siempre. Todos muy amigos entre ellos.
2. One Piece tendrá serie en acción real. Netflix. 10 episodios. Como otros muchos animes, me parece una apuesta arriesgada. La estilización, la expresividad exagerada, el ritmo de la animación no podrán ser imitados. Y a los fans no les suelen gustar cambios estructurales.
3. Matthew McConaughey vuelve a unirse a Nic Pizzolatto. Pero no en True Detective. Será en Redeemer y el punto de partida es un tanto raro. Un ex-pastor evangélico que deja fe, mujer e hijos y se mete a guarda de seguridad.

2 comentarios:

Haering dijo...

Lo de One Piece no tiene sentido. Si intentaran adaptar Death Note y cosas del estilo todavía, pero One Piece que tiene una historia aún en proceso de más de 900 episodios, personajes de diferentes tamaños, razas y personalidades locas, acción muy poco convencional, explosiones por doquier, ... Ojalá me equivoque pero esto huele a fracaso asegurado.

Donde tengo mis esperanzas puestas es en la adaptación de Cowboy Bebop, que es mucho más factible y puede mejorar con facilidad la historia y el ritmo del anime.

Individuo Kane dijo...

Sí. Pienso lo mismo.
One Piece puede funcionar si se lo toman como una especie de Piratas del Caribe con unos personajes que mantengan el carácter de los del anime. Pero es un berenjenal complejo.