1/2/20

Judy


Otro biopic de medio pelo.
Renée Zellweger se esfuerza pero la nominación al Oscar le viene muy grande. Hay mejores interpretaciones femeninas este año que merecerían esa plaza. Lo que pasa es que es una película fabricada de principio a fin con un único objetivo: que le den el Oscar.
Esto significa que es totalmente académica, mecánica, previsible, convencional, ambientada en el mundo de Hollywood, que es lo que le gusta a Hollywood: que hablen de él. Y si encima es la inmortal Judy Garland que murió a los 47 años, tanto mejor.
Yo creo que cuenta muchas cosas de sus últimos años sin ninguna relevancia y muy poco de quién era ella. Quién era de verdad, su interioridad. Cuando hacen flashback a El mago de Oz entrevés algo. Y temes que esa niña le arrebate el protagonismo a la propia Zellweger. Que no sería la primera vez que una secundaria destaca más que ella.
La película no aspira a nada. Esperas un momento potente que vaya más allá de lo puramente sentimental. Por ejemplo: el encuentro con su hija Liza Minelli. ¿No pudieron sacar de ahí algo de drama? Buscan la lagrimilla fácil como en el último de sus conciertos.
Bastante discreta.

No hay comentarios: