25/1/20

Aguas oscuras


Indudablemente su interés sociológico es muy interesante. Mucho. Un compuesto químico de C-8 para fabricar el teflón. Antiadherente, hidrófugo, irrompible. Usado en sartenes, alfombras, tanques. Y cancerígeno a más no poder. Extendido por todo el mundo a través del agua, el humo. Ahora todos lo llevamos dentro y no hay forma de deshacerse de él. La empresa DuPont lo sabía desde sus inicios en los años 60.
Así que sí. El tema es interesante. Y sigues la peli por ello. Y por las interpretaciones de Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Pullman, Victor Garber
La peli en sí, sus valores cinematográficos, son bien poca cosa. Si quieres acongojarte, descubrir el poder inmenso de las industrias químicas, agobiarte con las potenciales enfermedades que mañana tendrás, es tu película. Si quieres ver cine no te la recomiendo. Es semejante a muchísimas otras por el estilo. El abogado contra una gran multinacional.
Realmente creo que un tema tan potente exige una producción con más fuerza o, al menos, un momento memorable. El cabreo de Tim Robbins en una reunión es lo que más se acerca a ese momento.
-Por eso los abogados caemos mal.

No hay comentarios: