4/1/20

La guerra de los mundos. Temporada 1


Segunda serie sobre La guerra de los mundos en el año 2019. Una de esas cosas para confundir, para liar la catalogación, para que no distingas. La otra era miniserie de BBC. Esta es serie de FOX. Aparte de eso puede ser un jaleo explicar de qué estás hablando. La otra se desarrollaba a finales del XIX, ésta en la actualidad.
Me gustó bastante al principio. Es este tipo de series en que tienen que decidir por qué centrarse en determinados supervivientes. Y me parecieron bien los grupos seleccionados. El observatorio, los militares, la familia inglesa, la francesa… Y está Gabriel Byrne.
Además parecía tener cierto desarrollo lógico en los comportamientos de la gente. Ahora bien, te están contando cosas bastante cabales y, de repente, se les acaban las ideas y te saltan con subtramas de melodrama barato que te hace considerar la posibilidad de que los alienígenas hacen bien en exterminarnos.
Tres buenos capítulos de inicio, cinco de vaciedad absoluta mareando la perdiz, repitiendo una y otra vez lo mismo excepto breves pinceladas y un final que pretende engancharte para la próxima temporada.
Lo veo difícil. Y lo lamento. Es una de esas series que tiene miedo de usar sus ideas porque no les quedan más.

No hay comentarios: