30/1/20

Color Out of Space


Hoy voy a empezar haciendo enemistades. A veces he tenido entre manos algún libro de Lovecraft pero no he podido leer más allá de unas páginas. No puedo con ese estilo de párrafos y más párrafos recargados de adjetivos para describir lo asquerosa que es una criatura. Criatura que, por otra parte, suele ser un tentáculo.
A Borges le gustaba y ése es para mí el mayor de los misterios.
Así que decidí probar con una peli. Color Out of Space es como otras muchas pelis de terror. Ni mejor ni peor. Una casa en el campo, una familia, el entorno natural. Y algo malo, progresivamente aumentando en maldad, que acaba con todo lo que se menea. Mantiene la tensión razonablemente bien y el misterio de lo que sea que pasa se queda ahí, en el campo de lo incomprensible, como debe ser ante una rareza venida de no se sabe dónde.
Hay escenas asquerosillas, desequilibrios mentales, unos cuantos sustos baratos y Nicolas Cage en todo su histriónico esplendor, gesticulando desatado. Su esposa es Joely Richardson que tampoco es que tenga mucho campo para lucirse.
A ratos, en los primeros tramos, hasta llegó a interesarme por su atmósfera perturbadora pero, a la larga, se vuelve demasiado explícita en su imaginería y se prolonga en exceso.
No está mal, pero tampoco aporta nada nuevo.

No hay comentarios: