7/7/19

Yesterday


-Te estoy ofreciendo una enorme y espléndida copa llena de veneno, dinero y fama.
Jack Malik es un cantante sin éxito. Ellie, profesora de matemáticas, es su representante, amiga (aunque a ella le gustaría ser algo más) y la única que cree en él. Tras un apagón mundial de 12 segundos, Jack se da cuenta de que todo el mundo ha olvidado de The Beatles. Y Jack empieza a tener éxito plagiándolos.
Es una película romántica, previsible y convencional, que se habría quedado en una del montón de no ser por tres cosas. La primera: su punto de partida es tan fuerte e intenso que arrastra todo el guión consigo. Segunda: dirige Danny Boyle, con un estilo muy realista pero, sabiamente, con un fondo muy de Frank Capra. Tercera: la trama tiene un gran número de momentos sorprendentes que te dejan los ojos pegados a la pantalla.
Porque The Beatles no es lo único que el mundo ha olvidado. Se le saca mucho partido a cosas y personas que se han olvidado o que son diferentes en este mundo alternativo, ideas muy divertidas, ocurrencias tan buenas que te dan ganas de hacer spoiler. Pero seré bueno y no los haré. Aunque que me está costando.
Himesh Patel, para mí desconocido hasta ahora, no sólo actúa bien sino que canta que da gusto. Y Lily James le secunda con una interpretación impecable. Con un papel no muy extenso también deja huella Kate McKinnon.
Para los amantes de The Beatles es aún más indispensable y necesaria que la argentina Días de vinilo o la francesa Janis y John.

No hay comentarios: