30/7/19

Otra vida (Another Life). Temporada 1


Un OVNI llega a la Tierra y emite una señal hacia Canis Maioris. Una expedición se dirigirá hacia allí.
Es bastante torpe, convencional y mecánica a grandes rasgos. Copia sin rubor de La llegada, de Alien (la escena es calcadita), de Interstellar, Dune, Aniquilación, Stargate… Además, la estructura, por desgracia, responde a la ley de Murphy. Es decir: algo sale mal y hay que resolver en cada capítulo. Cosa que está muy vista.
Hay detalles aislados que me gustan. Está, por ejemplo, el mejor OVNI que he visto en mi vida. Me gusta la idea de la luna en órbita baja (aunque es absurdo que no la detectaran).
Creo que el problema es que está en la enorme cantidad de cosas que ocurren sin tener tiempo de desarrollarlas, explorarlas, asimilarlas: motines, virus, fallos técnicos, misterios, polizones, monstruos, quedar atrapado en tu mente (el 1x04 el peor de todos), inteligencias artificiales… Si quieres aventura no te podrás quejar. Pero resulta poco serio. Menos cosas y mejor contadas habría sido mejor.
A lo largo de la historia de la humanidad los motines siempre se arreglaron de una única manera: a los tiburones. La segunda oportunidad estaba de más.
Vuelve a ser otra serie que convierte la primera temporada en todo un prólogo. Regularcilla. No creo que me apunte a la segunda.

No hay comentarios: