6/7/19

Spider-man: Lejos de casa


No sé si se dice blipeado o blipado. Pero lo estoy. Una de esas dos cosas. Es como si me hubiese ido hace 17 años del planeta para encontrar a mi regreso al mismo Spider-man de siempre, tratando de ligar con Mary Jane, descubriendo aún sus poderes. Al mismo Spider-man de imagen real. Porque ya podemos certificar que Spider-man animado, Spider-Man: Un nuevo universo, es el mejor Spider-man que se ha hecho.
Veamos. Para ser honrados hay unas pocas cosas que me han gustado. Pero me han gustado las que no son Spider-man. Me han gustado las humorísticas, las románticas, los diálogos ajenos a la trama… Lo superheroico, propiamente dicho, no. A ver, ¿cuántos rescates de gente en norias tenemos que soportar? De verdad, hombre, ¿otro rescate en noria?
La pelea final (sus 20 minutos, su escasa originalidad, la coreografía casi nula, la resolución, los dos detalles CGI llamativos para contentar al aficionado fanático) es agotadora y sin emoción alguna.
Lo mejor: se acabó esta ruta de Marvel. Ya sé que a mucha gente le ha gustado esta fase de la saga. Pero no es cine. El conjunto no pasa de ser peliculillas hechas con mucho dinero y pocas ganas.

1 comentario:

JAG dijo...

Con toda la pasta que se gastan ¿no les da para un guionista medio decente?