4/7/19

Ad vitam. Temporada 1


Los hombres ya no morimos. La regeneración te deja como nuevo. Cuatro chicos y tres chicas se suicidan. Un poli investiga conexiones con sectas suicidas. Le acompaña una chica que perteneció a una de ellas.
Esta serie francesa, de 6 episodios, me ha parecido de lo más interesante en lo que va de año. No juzga, no es didáctica, se limita a exponer los hechos, la lógica de las reacciones de los personajes.
Tras ese guión hay alguien que se ha parado a pensar, mucho, en cómo sería una sociedad así, las consecuencias de la inmortalidad. La investigación policial es la excusa para mostrarnos ese mundo de vida permanente. Superpoblación, ser menor de edad hasta los 30 años, referéndum para detener la natalidad, la secta suicida Saúl, la Iglesia Gloriosa anti-regeneración, la fundación Futuro, progenitores de apariencia tan joven como sus hijos, matrimonios, cementerios, olvido del concepto de muerte, plañideras, pasatiempos de riesgo, morbo. Y el dolor incomprensible si pierdes a alguien que amas. Y muchas otras consecuencias psicológicas, sociales, laborales, de relaciones…
Áspera, sin ceder en complacencias al espectador. Muy sugerente. La inmortalidad concebida como algo insoportable, la mortalidad como una necesidad humana. Porque ahora vivimos para siempre. Y nunca fuimos más infelices.
Muy, muy bien Yvan Attal y Garance Marillier.

No hay comentarios: