Rosebud no explicaba al Ciudadano. Sigue siendo solamente un Individuo. Eso es lo bueno: es inagotable. Como ocurre con todo el buen cine. Como ocurre con la vida. Crítica y opinión de cine y series.
27/9/06
Un toque
Janis Joplin y John Lennon siguen vivos. Al menos eso es lo que se piensa Leon. Usando de su credulidad ¿por qué no estafarle? Pablo lía a un actor patético y a su propia mujer para que se hagan pasar por los dos famosos cantantes. Pero Brigitte, tímida y apocada, en cuanto se mete en el vestuario de Janis Joplin empieza a cambiar. Esto es Janis y John.
Irregular película con uno de los mejores arranques que he visto jamás. Es un toque. Un toque de atención a un matrimonio que está en crisis y que necesita urgentemente un cambio.
Me quedo con la escena en que Brigitte, ama de casa acongojada por su marido contempla un vídeo de Janis Joplin. Espantada, le pregunta a su marido si realmente quiere que se disfrace como esa mujer. Él está dispuesto a eso y a mucho más con tal de solucionar cierto "problemilla" en el trabajo. Así que sí. Eso quiere. Brigitte, a solas, reflexiona en silencio y observa que podría hacerlo. Peor aún: podría gustarle hacerlo.
El reparto no está mal: Marie Trintignant (poco antes de que su compañero sentimental la matara de una paliza), Jean-Louis Trintignant, Sergi López, Christopher Lambert, Amparo Soler y François Cluzet.
Entretenida, si no se le exige demasiado, y más interesante de lo que parece a simple vista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario