5/7/19

Al margen (343)


1. No he visto In the Dark, una serie de 13 capítulos, pero me dicen que ahí han hecho otro juegodetronos, convirtiendo a un personaje majo en un asesino mediante un flashback de un par de minutos en el último capítulo. Sin evolución, sin explicaciones. Sin anestesia.
2. No leo mucha fantasía más allá de Tolkien porque la calidad literaria suele ser muy pobre. Abandoné Juego de Tronos allá por la página 90. Inaguantable. Una excepción fue la Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski. El escritor polaco tiene, al menos, una riqueza de vocabulario, de términos medievales, realmente imponente. No la he acabado pero sigo con ella poco a poco. Veremos qué pasa con la serie.
3. Hoy, con Spider-man: Lejos de casa, se termina un arco de Marvel. Empieza una nueva fase. Seguro que a partir de ahora nos traen pelis originales, personajes con conflictos, tramas con lógica, guiones bien escritos, coreografías de peleas decentes y ruptura con los estereotipos. Digo: algo habrán aprendido. No seguirán pensando en seguir ganando dinero con el mínimo esfuerzo, ¿no?

No hay comentarios: