21/7/19

Bosque maldito


Por alguna razón, la madre considera que ella y su hijo estarán bien en una casa aislada en medio de un bosque. Un día el niño desaparece durante unos minutos. Poco después aparece la chiflada del pueblo y dice que el niño ha sido sustituido.
¿Está Kati Outinen tan chiflada como parece? ¿Estamos ante otra peli de niño chungo? ¿Pasa algo raro en el bosque? ¿Es la mamá la que ha perdido la chaveta?
Siempre había visto a Kati Outinen como señora maja en las pelis de Kaurismaki. Aquí tiene un papel bien distinto que me descolocó.
Es una peli con muchos clichés del género de terror, en cierto modo previsible y elemental. Sin embargo es preciso agradecer al director unas cuantas cosas. No se trata de algo gore sino de la construcción de una atmósfera angustiosa muy bien elaborada, progresivamente intensa; no abusa de ruidos y sustos fáciles (aunque algunos hay); utiliza una planificación muy esmerada y francamente buena en ocasiones; y, finalmente, depara algunos momentos impactantes. La última media hora es de agárrate.
Para los amantes del terror si aceptan que se cueza a fuego lento.

No hay comentarios: