8/7/19

Stranger Things. Temporada 3


-Tienes superpoderes. ¿Qué podría salir mal?
La cosa empieza con una especie de Chernobyl del Mundo del Revés que, por supuesto, afectará al pequeño pueblo de Hawkins.
La serie acumuló personajes a lo largo de dos temporadas y han hecho muy bien en dividirlos en 5 grupos diferentes. Por un lado Dustin, Steve y Robin (chica nueva) tras la grabación de radioaficionado; por otro Nancy y Jonathan en su labor periodística; en tercer lugar Joyce y Hopper con el asunto de la desmagnetización; un cuarto grupo con Lukas, Mike y Will siguiendo las vibraciones de éste; finalmente Eleven/Ce se une a Maxine para aclarar sus percepciones.
Cinco tramas bien sincronizadas y planteadas, alternando, sin que unos sepan en qué están los otros, con sus investigaciones y sus problemas personales. El regreso del Mundo del Revés les lleva a reunirse progresivamente. Cinco tramas que mantienen de continuo el tono de aventura. Mucha aventura. Y humor. Y cuando se ponen terrorífico/asquerosillos también pueden serlo. La auto-extirpación del bicho. Buf.
Es una estructura muy similar a la de Terminator 2, pero también hay referencias más explícitas como la secuencia del hospital o la del ruso que persigue a Joyce y Hopper en el 3x05.
Y más ochentera que nunca. Menos referencias pero más espíritu. Aunque no falta Cheers, Corrupción en Miami, Regreso al futuro, Magnum, El día de los muertos, los Looney Tunes, El Ciclo de Terramar de Ursula K. Le Guin, La historia interminable (¡cantada por Dustin  y Suzie –otra chica nueva-!) y Billy en plan Hasselhoff piscinero (que es verlo y saber que le queda una partida en la Atari).
Muy bien. Han esquivado el desgaste y el mimetismo que hubieran podido heredar de temporadas anteriores, los 8 capítulos son perfectos para el ritmo de la historia y dan más protagonismo a Erica para que la edad de la infancia siga presente.
Y la música. Qué buena selección.
Hay un par de cosas que no me gustan pero las dejaré correr. Y hay una escena más, inter-créditos, que sin duda va a ser muy jugosa.
Espero que en la próxima temporada veamos a Suzie en Hawkins.

No hay comentarios: