6/5/19

La Tierra errante (The Wandering Earth)


Esta película es muy interesante. No por la película en sí, sino por lo que supone. Es una película china y es igualita a una hollywoodiense. Igualita. La calidad de los efectos especiales, el sentido patriotero, el heroísmo, el militarismo, la estructura, el guión, las fantasmadas, el humor… Todo. Que el capitalismo americano y el comunismo chino se parezcan tanto a mí me preocupa un poquito.
Pero tiene mucha gracia ver a los críticos de cine hollywoodienses poniendo de vuelta y media aquellas cosas que normalmente disfrutan.
Al tajo: la película china más taquillera cuenta cómo el sol se apaga y se pone en marcha el proyecto Tierra Errante. Mover la Tierra hacia un nuevo destino. Por delante irá una plataforma con valientes astronautas que advertirán a la Tierra de peligros. Es decir: la repanocha.
Lo demás hay que verlo. Si te va la espectacularidad a lo bestia, los vehículos raros, persecuciones, terremotos, avalanchas, salvaciones en el último segundo, es tu peli. Hay una cosa que hacen con Júpiter que es indescriptible. La mayor marcianada que he visto en mi vida.
Cine de catástrofes sin cortarse un pelo.

1 comentario:

io dijo...

"Mover la Tierra hacia un nuevo destino"... Madre mía.