22/5/19

Project Blue Book. Temporada 1


-Pese a lo poco que sé, la ciencia aún sabe menos. Porque nunca considera la fe como una repuesta a lo inexplicable.
Ni es Expediente X ni Quinn y Hynek son Mulder y Scully, pero llena mi necesidad de conspiraciones ufológicas.
Me ha parecido una trama muy bien llevada, planteando las cosas poco a poco, mostrándonos las cartas en el momento necesario. Y, de ese modo, dando la vuelta a la tortilla.
Me ha costado un poco adaptarme a la trama femenina. Me parece bien lo de insertar los espías rusos como una paranoia más a añadir a las paranoias de los años 50. Pero la historia de Mimi y Susie me parece excesivamente acoplada, sin relevancia real en la trama, sin causas ni efectos.
La serie necesita, en mi opinión, incluir a ambas de un modo más directo o, de otro modo, dejarlas al margen definitivamente.
En cualquier caso toda la historia de los ovnis me ha parecido realmente buena. Marcianitos, algún monstruito, abducciones, encubrimiento gubernamental, espías, los hombres del sombrero (en plan Observadores de Fringe)… Todos los clichés pero tratados bastante bien.
No me gusta la fotografía. Asociamos los 50 a un mundo muy colorido. Que todo sea gris me parece un error.

No hay comentarios: