28/5/19

The Enemy Within. Temporada 1


Desde que vi a Jennifer Carpenter en El exorcismo de Emily Rose la sigo bastante. Si hiciera una serie absurda, como por ejemplo enseñando a gente a ordenar cosas, yo la vería. Aunque con Dexter no pude.
Es una de esas paranoias americanas sin lógica. Tienes que creerte que una CIA y un FBI todopoderosos tienen problemas para atrapar a un tipo. Te hace preguntarte porque pagan a todos esos agentes cuando una sola persona hace más trabajo que todos ellos juntos.
El problema grave es que te dice que todo eso va en serio. Nada de humor. Como si fuese un caso real. Y, claro, se cava su propia tumba porque las incongruencias están por todas partes. Una celda con un colchón ¿y logra ocultar un teléfono móvil? Hay decenas de bobadas así.
La cosa es que Jennifer Carpenter, antes Directora de Operaciones de la CIA, está en el trullo por traidora. Pero necesitan de su sabiduría. Y la tía sabe, vaya que sí. Le ponen una bomba en una arteria para que no se escape… y se escapa. Primer capítulo. Ella es un hacha.
Lo demás se mueve en plan procedimental tipo Blindspot o The Blacklist pero ya digo: los únicos que se creen lo que pasa ahí son los responsables de la serie.

No hay comentarios: