13/5/19

Line of Duty. Temporada 5


Gracias al formato de seis episodios, la serie consigue resultar entretenida. Sin embargo, tras 5 temporadas, hay elementos que resultan fatigosos. Siempre hay una misma estructura: cuando ya hemos trincado al corrupto más alto resulta que hay otro al mando por encima.
Recuerdo que, en temporadas anteriores, me llamaron la atención ciertos asesinatos, giros y situaciones por la forma de planificarlos y componerlos. No lo he visto en ésta. El primer encuentro de Arnot con Corbett deja las cosas muy claras. Los tres siguientes encuentros son redundantes.
Sí me gustó toda la trama para robar los transportes de la policía: drogas, armas, joyas…  Hay muchos personajes y, por lo general, el montaje resulta eficaz para mantenernos en tensión.
Veo problemas en el interrogatorio del último capítulo. Primero: sabemos más que quien interroga, así que sabemos que no es culpable. Segundo: sabemos que le están tendiendo un trampa pero no nos preocupa porque, una de las marcas de la serie, es que ninguno de los tres protagonistas nos caiga bien. ¿Que le condenan? Pues vale, ya pondrán a otro. Tercer problema: cabos sueltos. Cito uno: ¿qué´le dijo Hastings en la cárcel al preso si no fue el chivatazo sobre Corbett? Ese es un agujero de guión muy potente o una maniobra de despiste muy pobre.
Habrá temporada 6. Esperemos que para coger al cuarto hombre/mujer más alto. Al más alto de verdad. Al jefe de todo. Y espero que cierren bien toda la trama que han ido desplegando. Demasiados polis corruptos apareciendo como setas en cualquier momento.

1 comentario:

Unknown dijo...

También la computadora que lleva a limpiar y la falta de ortografía en las comunicaciones on line