4/5/19

High Life


Juliette Binoche es amiga de Claire Denis e imagino que no encontró la manera de decirle que no para participar en esta película. Robert Pattison es un señor que cree que se convertirá en actor si sale en películas indies. Alguien debería explicarle que ese no es el sistema.
La ciencia-ficción se presta a cosas grandes y a grandes majaderías pretenciosas. En este último grupo debe encuadrarse High Life.
Unos delincuentes de cuidado son enviados al espacio. A investigar agujeros negros. Te deshaces de ellos, haces sitio en la Tierra y si se mueren por ahí no pasa nada. Unos delincuentes perturbados en una nave espacial es una locura. Literalmente. Lo que pasa ahí es surrealista, insano, absurdo. Hay una doctora (loca) que es la propia Binoche. Su objetivo es inseminar a una de las mujeres para que nazca un bebé sano. No sé si esto es metáfora de algo. Yo no la he pillado pero me parece que es que no la hay. La radiación estelar va dañando a todos.
Las cosas transcurren como podrían transcurrir en un manicomio y se llega a un final a modo de epílogo de forma abrupta y ya está.
No encuentro la manera de que la película pueda interesar a alguien.

No hay comentarios: